lunes, 6 de noviembre de 2017

Sres. políticos: NO SOMOS TAN TONTOS

Recientemente he firmado una petición para pedir el cambio de ley electoral en Cataluña, tal que valga lo mismo el voto de un ciudadano de Barcelona, cuanto uno de Lérida. Pero he añadido en mi comentario lo siguiente que traslado: 

"No sólo en Cataluña. En toda España. Quizás la ley D'hont sea buena para países en transición a la democracia, ya que favorece las mayorías. 
No obstante creo que ya estamos suficientemente "maduritos" como para pedir no ya un cambio de ley electoral, sino verdadera representación directa: personas con cara y ojos
Votar a alguien a quien conozca, ya que le voy a dar mi representación y va a ser el que defienda mi voluntad en la asamblea de representantes. 
Una persona que se presente y gane una votación en mi distrito y que se parta la cara por él y mis intereses. Pero para esto es necesario que cobre exclusivamente de mi distrito, no de los presupuestos generales, porque dime de quién cobras y te diré a quién obedeces; que su puesto no dependa de lo bien que pelotea al jefe de su partido y que su mandato sea revocable: si no cumple lo comprometido con sus representados se le despide y se cambia por el siguiente en número de votos. Así de fácil. Sin embargo, ¿por qué ninguno de nuestros prohombres pide esto?
El verdadero problema de España con Cataluña (con algunos catalanes), y que ya hemos padecido con Vascongadas, es que por esta misma ley, en las elecciones al parlamento nacional los partidos independentistas se presentan sólo por su circunscripción regional. Así, con muchos menos votos que los partidos nacionales que se presentan en toda España, consiguen paradójicamente el verdadero poder, al resultar decisivos por el abultado número de escaños correspondientes que reciben, según esta misma ley D´hont: transferencias que nunca debieron existir, sanidad, educación, dinero para corrupción, para agencias diplomáticas propias de Ínsula de Barataria, etc.
Sres.políticos, ¿por qué no nos facilitáis la tarea en las elecciones y nos ponéis papeletas de colores en lugar de esas listas llenas de nombres que ni conocemos ni nos importan? Noooo, porque quizás de este modo nos daríamos cuenta del mátrix político en el que vivimos, ¿verdad?
Sres. políticos: NO SOMOS TAN TONTOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario